jueves, diciembre 22, 2005

Chapter Six (Mandy)

[Yo] Anda vamos dentro, que aquí hace frío.
[Diana] No, no voy a entrar ahí.
[Yo] Bueno pues vamos a la parte de atrás entonces.
Por el camino apenas cruzamos un par de palabras. La verdad es que ninguna de las dos quería hablar, pero ambas lo necesitábamos inexplicablemente.
[Yo] Mira Diana si tienes que estar enfadada con alguien esa soy yo.
[Diana] Pero…
[Yo] Tata, déjame decirte todo y luego ya me replicas todo lo que quieras, pero déjame terminar. Si te tienes que enfadar con alguien esta noche hazlo conmigo pero no lo hagas con los demás. He sido yo la que encendió la llama de esta bomba, así que me tendré que hacer responsable. Ya sabia que esto podía pasar algún día pero esperaba que no fueses tú. Aunque en realidad creo que es un secreto a voces, porque hay veces en las que no es necesario que la gente diga nada para saber que algo intuyen. Incluso Benji, que no es tonto y los dos sabemos que desde hace un tiempo ya no es como antes y que necesitamos tiempo, pero ninguno de los dos dice nada. En cierto modo se parece a cuando éramos pequeños, no podemos estar ni juntos ni separados. De todas formas esto ya no va a durar mucho más, en dos semanas tengo que estar en Roma instalada para trabajar y dirigir una sucursal de la empresa.
[Diana] Espera, espera, más despacio. ¿Cómo es eso de que te vas a Roma? ¿Por qué no habías dicho nada? ¿Desde cuando lo sabes? ¿Cuánto tiempo vas a estar allí? ¿Y con la revista y el estudio que va a pasar?
[Yo] Pues sí, me tengo que ir, son ordenes de arriba y no puedo hacer nada, he estado evitando los traslados durante casi un año para estar con todos, pero ya no me dan más tiempo. Me lo dijeron la semana pasada y no dije nada porque sabia que no me ibais a dejar ir. De tiempo indefinido de permanencia. Y la revista me deja trabajar desde allí pero el estudio lo tendré que cerrar.
[Diana] ¿Y con…?
[Yo] Aún no lo sé, quiero que se venga conmigo, pero yo no voy a poder estar con ella…
En ese momento llegó Joel, supongo que alguno de los que nos había visto pasar le dijo donde estábamos, sino no me lo explico.
[Joel] ¿Qué hacéis aquí?
[Diana] Pues
[Yo] Nada, estábamos hablando, pero es toda tuya si quieres.
[Joel] Anda, vamos. ¿Aun sigues queriendo irte?
Ya se estaban marchando mientras decía esto así que no pude saber lo que contesto Diana. Yo mientras me quede allí, en el jardín de la parte de atrás de mi casa, donde se estaba celebrando una fiesta por la futura hija de Joel y Diana. Cuando vi la casa del árbol supe que pasaría un buen rato hasta que volviera a entrar en fiesta.
Al final lo logré, aún no sé ni cómo lo hice, pero conseguí subir hasta arriba pese a no ir apropiada para hacerlo.
Mientras dentro…